twitter
    ¿Quieres saber más de mí? ¡Sígueme en Twitter!

¿¡Acosados!?

Quioboles niños, me perdí todo el fin de semana y me dispuse a disfrutar de los placeres, mmm... ¡de la huevonez!

Jajaja, no, ya en serio, el sábado saliendo de trabajar traía un dolor de cabeza horrible, al grado que literalmente me enterraba los dedos en la cabeza según dándome un masajito y la parte derecha
(casi en la nuca) ¡no la sentía para nada!

Pues les diré que sufro de migraña y tengo de esos medicamentos milagrosos (por no decir drogas, que casi llegan a eso) de emergencia, porque hace ya más de año y medio que no me daban mis dolores y pues que me tomo dos pastillitas.

Pero quien sabe que le pasó a mi organismo que me empezaron a dar náuseas y empecé a sudar horrores, no pude más y que me voy al doctor, ya pasé a consulta y me recetó otro medicamento, porque el que me tomé ¡ni efecto hizo!

En fin, todo el fin de semana me la pasé de flojita, porque las recomendaciones médicas son descansar, no asolearme (por aquello de que la luz lástima las retinas de los ojos, estos se esfuerzan por ver y pueden volver los dolores de cabeza), no ver mucha tele y no estar frente a la compu más de 2 horas seguidas y usar mis lentes todo el santo día.

Pero pues ya estoy bien, esta vez las medicinas no me salieron tan caras, pero me chocan, porque ya me hice bolas con los horarios para tomármelas y cuando me acuerdo ya pasó más de 1 hora, jejeje...

Y desde el sábado quería postearles esto: "La verdad sobre el acoso al diseñador gráfico", por fin, se hace palpable:

Finalmente, he conseguido el documento que certifica la campaña de acoso que han estado recibiendo los diseñadores gráficos, me consta, el pobre Diego
(el diseñador que esta acá en la oficina), lo ha recibido!

He aquí el documento:

"Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son comunistas.

Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión… ¡para siempre!...

1-
Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador gráfico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una a mas resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2-
Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

3-
Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. ¡Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…¡crudos!. Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos tratarán de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4-
Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras. Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.

5-
Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: "Quiero un diseño súper padre" o "que se vea bonito", "que vibre", "algo espectacular". Si lo prefieres usa términos contradictorios: "colorido pero en blanco y negro", "conservador pero extravagante ". Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6-
Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres como mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7-
Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tómate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días, hasta una semana si quieres, siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

8-
Acábalo!!. Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas (jajaja) lo hará. Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú. Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse."

No manchen en la oficina hay 2 0 3 clientes que parece que recibieron este texto, pues nos piden cada ocurrencia que tanto a mi como a los diseñadores que han pasado por acá en los 10 meses que llevo trabajando, nos sacan de nuestras casillas; así que un poquito de más respeto a los diseñadores no caería mal, aunque se que hay luego diseñadores que hacen cada taruguez, pero es un trabajo más el cuál merece reconocimientos.

Sale pues, ahí se ven; les dejo bechos y abachos!

P.d. Conste que no lo escribí yo, me encontré con el texto en una página de internet, mmm, ahorita no recuerdo cuál, pero definitivamente yo no lo escribí, así que no se lo vayan a tomar a mal, sólo tómenlo como un tip por si les sale algún cliente así!



8 Pobres incautos han caido de nuevo:

alonso182 dijo...

Mi querida y estimadisima Nena Hermosa... ¡¡¡NO FRIEGUES!!! Antes de llegar al final de tu post ya no sabía si estabas en contra o a favor de los diseñadores, me estabas haciendo transpirar y respirar de un modo muy acelerado, ¡comenzaba yo a retirar toda seña de aprecio por ti!.

OK, gracias, porque a final de cuentas pides respeto (no terminé la carrera pero es mi futuro) pero si de verdad crees que necesitamos respeto... ¡QUITA ESO! ¡¡habrá quienes lo sigan!!

Te contaré un secretito, hasta el punto numero 8 ya me pasó 1 vez, afortunadamente no me dijo que esperaba más de mí o algo así, porque definitivamente SI hubiera sido el fin de mi vida, me cae que me hubiera dado un tiro.

En fin, yo voto por que lo quites, pero ya si no, pues de todos modos aquí seguiré leyendote, don't worry, finalmente hay que relajarse y tomarse las cosas con más carisma.

Además, gracias a este texto, ahora sé que en el futuro si alguien me sale de nuevo con esas jaladas, seguro será porque lo leyó, entonces aunque lleguen al punto 8, no me daré un tiro ¡¡se los daré a ellos!!

Bueno, ya... me exhalté un poquito, cuidate, bye

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

*** Alonso: Tranquilo alonso, yo en definitiva estoy en contra de la gente que se porta así, en mi caso como comunicóloga, hace unos meses tuve a un cliente que hacía panchos por un Spot que le hice, se quejaba porque la voz tenía una pequeña reverberancia (un eco), me sacó de mis casillas y le deje el spot lo más simple y horrendo que pude y así le agradó y es lo mismo que les pasa a los diseñadores, a la gente que no sabe de esas cosas nunca la vas a tener contenta, en fin, no te me exaltes si! Besos!

Bosé dijo...

Que bueno que ya estas mejor de la chontira =) Pero recuerda al Yoga y a mister Miyagi (El de Karete Kid), todo se soluciona en base a la concentracion =) muaaaaja...

Eso del dise%dor es muy cierto jajaja Me ha tocado verlo y sufrirlo en varias ocaciones jaja... Lo malo es que todo pelao mequetrefe se siente dise%ador y piensa que es pan comido, que ni chiste tiene.. En fin...

Excelente inicio de semana y adios a la migra%a ok =)

◄Mortis► dijo...

Mmmmmm... hem pues la verdad esta "interesante" todo eso de como volver loco a un diseñador y borrarlo del mapa, lo bueno que yo estudio derecho, (aunque la gente ya tambien tiene en muy mal conceptoa los abogados)

Saludos Nena Hermosa.

P.D. que bueno que ya estas mejor.

Orizschna dijo...

Jajajajaj igual que Alonso, como que me confundi ajajajajaja.
Pero Nena, que a toda madre que ya andes mejor de la migraña, sufrimos del mismo mal, pero la mía disque esta controleishon.
Besotes!!!
Pasesela bonito esta semana!

El Mileuros dijo...

Que peeeeeeeex....

pues fíjese señorita Nena Hermosa que cuando leía su texto me pareció escuchar a mi jefe... así me pide las cosas

"Mire licenciado... necesitamos algo que tenga mucha vida, que demuestre nuestra espontaneidad, pero a la vez sobrio.... yo creo que el blanco es el color correcto"

jajaja... que buena... pero en fin, es el jefe y uno le aconseja pero no puede mandar.

después de leer tanto tu blog también me dolió la cabeza... y también me encajaba los dedos en la choya...


SALUDOS!!!

Rich. dijo...

hmm y yo que queria ser diseñador... sinf... :(

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

*** alonso: ya esta mas que dicho nene, te dejo un besote!

*** bose: yeah, gracias nene, besos!

*** polux: Eso si, saludos nene y gracias, besos!

*** orizschna: jejeje, hay nena pues a cuidarse porque si no si nos ponemos muuuy malitas y para que quieren, besotes!

*** el mileuros: siii, lo peor de todo es que a veces se ponen igualito que los ojetes de los clientes, besos!

*** myself: tu adelante, olvide lo que escribí, ah, y gracias por pasar!